Hualqui fue el escenario de un evento extraordinario los pasados 6, 7 y 8 de diciembre de 2024, cuando más de 1.300 niños y jóvenes scouts de la Región del Biobío se reunieron en el Fundo Rinconada para el Campamento Regional de Grupos Scout.
Un aspecto esencial para el éxito del campamento fue el abastecimiento de agua potable, un recurso fundamental para las actividades y la seguridad de todos los asistentes. En este sentido, la empresa Tierra de Chile realizó un aporte invaluable al donar 12.000 litros de agua potable y facilitar estanques de almacenamiento para el uso de los participantes. Además, la compañía dispuso de un camión aljibe y una camioneta de servicio, garantizando que los recursos estuvieran disponibles en todo momento.
El Comisionado Regional de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, Región del Biobío, expresó su profundo agradecimiento:
“Agradecer a la empresa Tierra de Chile por su gran aporte de abastecimiento de agua potable y su disponibilidad para estar presente en el campamento regional. Su apoyo, brindado de manera desinteresada, fue fundamental para el éxito de esta actividad.”
Mientras que German Faúndez, manifestó que “Para nosotros como Tierra de Chile, apoyar actividades como el Campamento Scout Regional es una forma de contribuir al desarrollo de las comunidades y al futuro de nuestros jóvenes en la región”
Gracias a iniciativas como esta y al apoyo de empresas comprometidas con los jóvenes se fomenta una sociedad más consciente y responsable, incentivando acciones concretas que contribuyan a mitigar el impacto ambiental y fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes.